Relanzamiento del Fondo Dhamma Dāna

Desde el año 1997, cuando se conforma el Centro Mexicano de Buddhismo Theravada A.C. (CMBT), se realizan esfuerzos importantes en la difusión y enseñanza del buddhismo como está registrado en el Canon Pali de la tradición theravada. Gracias al esfuerzo y voluntad del Venerable U Silananda, el Venerable Nandisena y muchas personas más, se establece esta organización para llevar a cabo la difusión del buddhismo en México, y a través de su página web, a otras comunidades hispano-hablantes.

Qué es Visión Correcta

Compartimos la traducción al español de la plática de Dhamma de Shaila Catherine, meditadora y maestra originaria de Estados Unidos de América, que desarrolla con claridad el primer factor del Noble Sendero Óctuple, Sammā-diṭṭhi “Visión Correcta”. 

Shaila nos invita a la reflexión desde la perspectiva de la práctica en nuestra vida diaria y nos comparte con claridad puntos claves para explorar la Visión Correcta.

Incluimos dos versiones pensadas para la lectura en sus celulares o tabletas y otro para aquellos interesados en imprimir el documento.