Relanzamiento del Fondo Dhamma Dāna

Desde el año 1997, cuando se conforma el Centro Mexicano de Buddhismo Theravada A.C. (CMBT), se realizan esfuerzos importantes en la difusión y enseñanza del buddhismo como está registrado en el Canon Pali de la tradición theravada. Gracias al esfuerzo y voluntad del Venerable U Silananda, el Venerable Nandisena y muchas personas más, se establece esta organización para llevar a cabo la difusión del buddhismo en México, y a través de su página web, a otras comunidades hispano-hablantes.

Y ahora, ¿qué hacemos?

A partir de hoy lunes 24 de diciembre, 2018, estamos lanzando el Fondo Dhamma Dāna (FDD) que tiene su inicio en el año 1996 y hoy, en nuestra página web Buddhispano.net y en nuestras plataformas de comunicación social. A partir de ahora estaremos revisando y publicando los artículos originales del FDD debidamente editados y formateados.

Hoy publicamos para su lectura y descarga el primer documento recomendado: “Y ahora, ¿qué hacemos? La Conducta Buddhista ante los Acontecimientos del Mundo Actual”.

ANANDA

ANANDA

Ananda era primo de Sidartha y es despues de Mahakashyapa el segundo
maestro ancestral. Después de la muerte de Shakyamuni, Kashyapa le
dijo a Ananda: “toma asiento y transmítenos las palabras del Buda”. Al
escuchar esta petición Ananda, se puso en pie, se postró ante la
asamblea de los monjes y ocupó el asiento, desde el que proclamó:

“Así he oído. En cierta ocasión el Buda se encontraba en…” y repitió
palabra por palabra todas las enseñanzas transmitidas por el Buda a lo

Día del Buddha de la ONU 2017

El Decimocuarto Día de Buddha de la Organización de las Naciones Unidas (Vesak2017) se celebrará en Sri Lanka del 12 al 14 de mayo, 2017. En este evento, donde participarán 400 delegados de 100 países, se explorará el tema "Enseñanzas Buddhistas para la Justicia Social y una Paz Mundial Sustentable" (Buddhist Teachings for Social Justice and Sustainable World Peace).