Vesak 2017 - Chile

La Comunidad Budista de Chile, integrada por sanghas de las diferentes tradiciones, Theravada, Mahayana y Vajrayana, invita a todos los budistas, sus familias y simpatizantes, del Dharma Budista, para celebrar en conjunto el Día Internacional del Buddha el Domingo, 7 de mayo, 2017, de 10:00 AM a 13:00 PM, en la Escuela Francisco Varela localizada en José Arrieta 10.117 esquina Álvaro Casanova, Peñanolén. Más información en el afiche informativo que se adjunta.

Paritta-pāḷi

El Paritta-pāḷi es una colección de once discursos de protección que se recitan diariamente en los monasterios de los países theravada. Salvo los versos introductorios y otros pocos versos, estos discursos son canónicos, es decir, de acuerdo con la tradición theravada, fueron pronunciados por el Buddha en diversas ocasiones para propósitos especiales. Foto de dominio público.

Día del Buddha de la ONU 2017

El Decimocuarto Día de Buddha de la Organización de las Naciones Unidas (Vesak2017) se celebrará en Sri Lanka del 12 al 14 de mayo, 2017. En este evento, donde participarán 400 delegados de 100 países, se explorará el tema "Enseñanzas Buddhistas para la Justicia Social y una Paz Mundial Sustentable" (Buddhist Teachings for Social Justice and Sustainable World Peace).

Tercera Conferencia de la Asociación Internacional de Universidades Buddhistas (IABU)

Del 6 al 8 de mayo, 2017, se celebrará la Tercera Conferencia de la Asociación Internacional de Universidades Buddhistas (IABU) en la Universidad Mahachulalongkornrajavidyalaya (MCU), Wang Noi, Ayutthaya, y en la sede las Naciones Unidas, Bangkok, Tailandia.

Día Internacional Buddhista - 8 de abril, 2017

Durante la Sexta Cumbre Mundial Buddhista realizada en Japón del 8 al 13 de abril 2014, se lograron importantes acuerdos entre líderes buddhistas a nivel mundial (leer el comunicado conjunto de la Sexta Cumbre Mundial Buddhista firmado por representantes de cuarenta y un países). Uno de estos acuerdos fue el establecimiento del 8 de abril de cada año como el Día Internacional Buddhista. Por lo tanto este año 2017 estaremos celebrando el Día Internacional Buddhista en nuestras organizaciones, Buddhismo Theravada Hispano, Instituto de Estudios Buddhistas Hispano y Asociación Hispana de Buddhismo.

III Congreso Internacional de Derechos Animales

Durante los días 5, 6 y 7 de abril de 2017, tendrá lugar el III Congreso Internacional de Derechos Animales, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, México. En este congreso, en el que participarán varios ponentes, el Venerable Nandisena impartirá la conferencia "La Ética y los Animales - La Perspectiva Buddhista" el 5 de abril (9:30-14:00).