Comentario del Gran Discurso de los Fundamentos de la Atención

El Comentario del Gran Discurso de los Fundamentos de la Atención (Mahāsati-paṭṭhāna-sutta-vaṇṇanā) es atribuido al Venerable Buddhaghosa (siglo V EC). Ésta es una obra fundamamental para poder elucidar el significado del Gran Discurso de los Fundamentos de la Atención.

Visuddhimagga - Exposición de la Atención a la Respiración

El Visuddhimagga, el Sendero de la Purificación, del Venerable Buddhaghosa (siglo V EC), es una obra cardinal dentro de la literatura pali por ser a la vez un comentario de todo el Tipitaka como también un tratado enciclopédico de meditación. La siguiente es la traducción por el Venerable Nandisena de la Exposición de la Atención a la Respiración (Ānāpānassatikathā).

Discurso de la Atención a la Respiración (Ānāpānassati Sutta)

El Discurso de la Atención a la Respiración (Ānāpānassati Sutta) es la fuente canónica más antigua con las instrucciones para la observación de la respiración. El Buddha recomienda esta práctica con las siguientes palabras: "Bhikkhus, la atención en la respiración, cuando se desarrolla y cultiva frecuentemente, trae gran fruto, gran beneficio".

Cuatro Fundamentos de la Atención y la Meditación de Introspección

Compartimos el material completo (audios mp3) de las clases del Venerable U Silananda sobre el Gran Discurso de los Fundamentos de la Atención y la meditación de introspección. Este material es una guía indispensable para todos aquellos interesados en la práctica del cultivo de la atención y vipassanā.